La Próstata es una glándula, que se encuentra inmediatamente por debajo de la vejiga, rodeando a la uretra. Su función es la de producir una sustancia que se mezcla con el líquido seminal y permite mantener la Fluidez del semen.
Con la edad su tamaño aumenta pudiendo, en ocasiones, producir síntomas molestos para el varón, como Flujo Lento, Intermitencia, Esfuerzo para el inicio de la micción, micciones prolongadas, Nocturia ( necesidad de
levantarse varias veces por la noche), Urgencia miccional, lo que lleva a tener que acudir muchas veces al servicio, además de escapes de orina ( incontinencia), con los problemas sociales que esto produce.

Tanto la hiperplasia prostática como los síntomas del tracto urinario inferior pueden ser tratados con fármacos que mejoran los síntomas en grados variables que depende de diversos factores (edad, enfermedades sistémicas,
cirugías previas).

Las principales complicaciones de la obstrucción producida por este agrandamiento son: Retención urinaria, Infecciones urinarias, Cálculos, InsuRiciencia renal, Hidronefrosis, Hematuria ( Sangre en orina).

Si no mejora con el tratamiento médico, o si el paciente lo preRiere, se pueden realizar diferentes procedimiento quirúrgicos que van a depender del volumen prostático, de la edad del paciente, y las enfermedades asociadas.

Resección Transuretral de próstata:

Procedimiento mediante el cuál, se realiza una resección endoscópica de la
glándula. Se introduce por uretra un resector, que es un equipo de endoscopia con visión directa, que permite extraer a través del mismo y sin insiciones, los fragmentos de próstata resecados.

  • Tiempo de sonda: 2-4 días.
  • Tiempo de ingreso 2-4 días.

Procedimiento mínimamente invasivo, que utiliza como energía, el LASER verde Green Light HPS XP, que permite una vaporización endoscópica de la próstata.

Ventajas:

  • Menor Tiempo de Ingreso: 1-2 días
  • Menor Tiempo de sonda: 1-2 días
  • Menor riesgo de sangrado y de transfusiones

Prostatectomía simple

A través de una insición en la piel se realiza la extracción de la próstata.

Por favor llamar al (+34) 927 01 22 00

O solicite su cita en línea

Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible