Vasectomía

La vasectomía o deferentectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método anticonceptivo, seguro y eficáz. Se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local. 

Hidrocele

Es la cirugía para corregir el aumento del tamaño del escroto que ocurre cuando se presenta un hidrocele. Un hidrocele es la acumulación de líquido alrededor de un testículo. Algunas veces, los niños varones tienen un hidrocele al nacer. Los hidroceles también ocurren en niños mayores y hombres adultos.

Rtu de vejiga

La resección transuretral (RTU) es una operación que se realiza tanto para el diagnóstico como para el manejo del cáncer de la vejiga. Durante la RTU, el urólogo inserta en la vejiga, a través de la uretra, un tubo delgado con luz llamado resector endoscópico, para examinar la vejiga y con asa se procede a extraer las lesiones vesicales benignas y malignas ( sin incisiones).

Nefrectomía

Una nefrectomía es la extracción quirúrgica de un riñón. En una nefrectomía parcial, se extirpa una parte del riñón o un tumor (tumorectomía). En un procedimiento simple, se extirpa el riñón. En uno radical, se extirpa el riñón completo. En una nefrectomía bilateral, se extirpan ambos riñones.

Pieloplastia

La estenosis de la unión pieloureteral es una patología normalmente congénita que consiste en una estenosis o estrechez en el uréter que impide un correcto vaciado de la orina. La pieloplastia laparoscopica reproduce la técnica clásica por cirugía abierta con menos invasividad

Circunsición

La circuncisión es una cirugía que consiste en cortar circularmente una porción del prepucio del pene en pacientes con fimosis. Aunque existen diferentes tipos de circuncisión lo habitual es que el glande quede al descubierto. Las ventajas de la circuncisión son la higiene y la salud.

Procedimiento ambulatorio, seguro y eficaz.

Biopsia de próstata

Procedimiento por el que se extrae una muestra de tejido de la próstata por medio de una aguja fina que se introduce por el recto hasta la próstata. Se observa la muestra bajo un microscopio para ver si contiene cáncer.

Rtu de próstata

La resección transuretral (RTU) es una intervención quirúrgica urológica que consiste en la extirpación de la glándula prostática por vía endoscópica, mejorando los síntomas obstructivos del varón.